<$BlogRSDUrl$>

jueves, julio 31, 2003

¿Cómo pasó esto?

Definitivamente, desde un tiempo para acá estoy muy contenta. Mi vida es rica y emocionante, disfruto del amor y he encontrado muchas razones nuevas por las cuales se puede ser feliz. Y no me refiero a andar sonriendo sin razón alguna, sólo digo que me siento llena, plena, feliz de poder leer libros que me gustan, o de cocinar recetas nuevas, o de ver la vida con otros ojos. Nunca antes sentí algo como esto, pero es divino. Mi agridulce personalidad siempre me lleva a obtener los calificativos más extraños y hasta en los tests que hago en Internet soy de las "raritas" que tienen un lado oscuro más presente que el resto de los mortales. El último test que hice dio como resultado esto:

You are Peace
You are Peace.
You are at peace with your self and the world around you. You have balance in your life and exude tranquility from every pore of your body. People are constantly asking you "what is your secret?"

What Emotion Are You?
brought to you by Quizilla

No soy otra por fuera, no sonrío más de lo habitual, no estoy tratando de hacer amigos por dármelas de chévere... estoy tranquila y soy feliz a mi manera. Qué sabroso.




¿Narcolepsia?

Me acosté a dormir, tranquila y contenta, pensando que a lo mejor hoy si tendría la suerte de pararme temprano. Por más que lo intente, me cuesta mucho, y es que por mi ritmo de vida, las mañanas lluviosas y la eterna enemistad con el horario matutino, NO PUEDO.

Abrí los ojos, dándome cuenta de que era una de esas tardías horas de la mañana en las que digo "no, otra vez tarde, no puede ser", cuando noté que todavía dormía a mi lado mi amado esposito, ese que se levanta a las 7 am y sale, como tarde, a las 8:30. Inmediatamente vi la hora y pelé los ojos: ¡11 de la mañana! Casi mato del susto a mi esposo cuando le grité que mirara el reloj, nos paramos en carrera a engullir el desayuno (yo también comí apurada por reflejo, como si tuviera que salir) y el muchacho salió a su oficina, lo que se dice re-que-te-tar-de.

Pasado el vaporón del retraso matinal, decidí revisar mi correo, enterarme de las noticias, y organizar un poco mi vida, o sea, que al cabo de una hora y algo más, estaba lista. Encendí la tele y decidí verla un rato, hasta que la comodidad de la cama me invitó a tomar una siesta. Era la 1 de la tarde. Pensando que había dormido lo suficiente, asumí que en media hora estaría en pie nuevamente, así que cerré los ojos sin temor. ¡Me desperté a las 6 de la tarde!

Estoy empezando a sospechar que, o tengo mucho sueño atrasado o sufro de narcolepsia. No llega aun la medianoche y ya tengo ganitas de irme a la cama de nuevo. Es muy loco esto, pero estoy de un buen humor que ya me hacía falta. La vida es bella.


Me siento vieja

Me siento así, sniffMi esposo, en su faceta secreta de DJ, va a pinchar esta noche en una fiesta. La reunión es de unas chicas que se gradúan del colegio, así que él habló con ellas para preguntarles qué tipo de música querían escuchar (a pesar de que él pincha algunos tipos específicos, esta vez está dispuesto a hacer concesiones).

Como chicas en tierna edad, pidideron algunos ritmos bailables y música de moda, pero hicieron énfasis en la salsa y el merengue. El DJ, por supuesto, arrugó un poco la cara, pero recordó que al muchacho del sonido le gusta mezclar esas cosas, así que se despreocupó. Pero para ofrecerles la variedad que las chicas esperaban les comentó que también tenía Rock and Roll y otros grupos, entre ellos, Sentimiento Muerto.

-¿Sentiqué qué cosa?- le preguntó una de las chamas, en auténtico estado de estupefacción.

Claro, las niñas no saben nada de ese grupo porque no quieren, ya que hoy en día (a pesar de los años que tiene el grupo de desaparecido) se le hacen homenajes en la radio y demás. El verdadero golpe llegó cuando nos tocó ampliar la oferta musical, tratando de dar con los hits del momento.

¿Qué se escucha hoy en día? Pregunta dolorosa para quien no escucha radio. A ver, digo, pongámonos a ver en Kazaa, búscate en Soulseek algo que pueda gustarles... pero nada. Si hubieran pedido Paul Oakenfeld o Buddha Bar sería más sencillo, pero esto de confiar en nuestra actualización musical fue un desastre.

No sé qué suena en la radio, no sé cuáles grupos estás de moda y, curiosamente, en estos días estaba fascinada viendo MTV... cuando descubrí que era un recuento musical de los pasados 10 años. Genial. Y yo jurando que estaba sintonizada con lo nuevo en música.

En fin, ya no tengo 15...


miércoles, julio 30, 2003

A veces tengo una capacidad de concentración nula. Me pasa, sobre todo, con cosas que no entiendo o, sencillamente, no me interesan. Me pasa mucho, por ejemplo, con los desfiles de modas. ¡Normalmente no hay forma de que pueda seguirles la pista por más de 45 segundos!

A pesar de ello, el día de hoy estuve viendo uno. ¡Qué cosa tan horrenda, mi madre! Convierten a unas niñas preciosas en maniquíes andróginos y sin gracia. Yo sabía que eso hacían, en mi época universitaria hasta hice un artículo al respecto, pero los niveles de fealdad alcanzados hoy en día, no tienen nombre.

Giselle BundchenHay chicas muy bellas convertidas, por obra y desgracia de un estilista, en un palo sobremaquillado, que camina muy molesta y despeinada por la pasarela. Yo también me molestaría. No puedo decir lo que siento al ver a Giselle Bundchen más fea que un carro por debajo. Aparte de que el circuito de la moda se ha convertido en una culturita más inaccesible y cifrada que la literaria o cinematográfica. Los abstraccionistas se sentirían incómodos con muchos de los diseños. ¿Quién cuernos puede vestir eso y verse medianamente bien? Me parece horrible, reduccionista, globalizador y limitante. ¿Será que no entiendo el mundo de la moda? ¿Será que la moda no me entiende a mí? ¿No podemos disfrutar la belleza sin deformarla?

Menos mal que no desperdicié más de 3 minutos en eso. Mi mente tiene sofisticados mecanismos de defensa, gracias a Dios.


Te lo advierto, Blogger: ¡no podrás conmigo! Sigue con tus sucias tácticas, nomás, que no te pienso hacer caso. Cambia el sistema de posting cada dos días y luego vuelve a ponerlo como estaba, quítame los acentos, en serio, haz lo que quieras, pero no podrás volverme loca...


martes, julio 29, 2003

Univercidad

Hoy abrió sus puertas la Universidad Bolivariana. El proyecto, hasta ahora considerado como una fantasía más de nuestro presidente (por falta de sede), pudo concretarse como consecuencia del desmantelamiento de la industria petrolera venezolana.

En efecto, nuestro primer mandatario había dicho que convertiría el palacio de gobierno, en una institución de educación superior para las clases desposeídas pero, ante la imposibilidad de emplear la histórica edificación (entre otras causas, porque no hubiese aguantado el trajinar de tantos estudiantes y profesores), aprovechó el despido masivo de los empleados petroleros que se fueron a huelga en diciembre para establecer su universidad.

La idea de darle cabida a estudiantes de escasos recursos no me parece mala. Lo que veo con malos ojos es que:

1. Sea en Caracas, esta superpoblada ciudad.
2. Que ofrezca carreras largas, en vez de carreras cortas o técnicas que permitirían una pronta incorporación en el mercado de trabajo.
3. Que se apropie de la sede de PDVSA, negando la posibilidad de su recuperación absoluta.

Y muchos etcéteras.

Pero lo que me dejó sin habla fue el pase de prensa que entregaban para cubrir el evento: firmada por Casa Militar, con logo, plastificado (totalmente auténtico, pues), llevaba al frente la identificación de la institución: Univercidad Bolivariana. A menos que este sea un nombre propio y no un gazapo, esto es una tragedia. Si así empieza, no quiero imaginar su futuro...


lunes, julio 28, 2003

Hay días en los que no tengo ni la más pálida idea de hacia dónde voy. No sé qué hago con mi vida, ni que quiero hacer con ella. No sé si de verdad me gusta la gente o si me he esforzado durante años para vivir en sociedad. No distingo cuáles comidas me agradan y cuáles aborrezco. No sé si me satisface mi trabajo o sólo lo hago por dinero. No estoy segura de entender algo, por mínimo que sea, de la historia del hombre.

Afortunadamente después se me pasa.

Mientras tanto, a pesar de la incertidumbre, es divertido cuestionarse.


domingo, julio 27, 2003

El parque

Me encanta caminar en los parques públicos. No lo sabía, creo que porque nunca antes lo intenté, pero desde hace tres años, más o menos, los fines de semana “normales” salgo a caminar una horita. Despeja la mente, tranquiliza, te da lo oportunidad de ver hermosos colores naturales (una amplia paleta que supera con creces la de la web) y, aunque te fatigues un poco a paso rápido, luego te sientes lleno de energía al final de la jornada.

Desde hace un mes cambiamos el parque de caminata. Nos queda más cerca de los sitios que debemos visitar los fines de semana y, además, es lindo.

Hoy vimos un dálmata que era la envidia de los perros entrenados, musgo fosforescente que me recordó mi infancia, muchos padres jugando con sus hijos sin la asistencia materna (ellas endurecían sus muslos en las incesantes vueltas al parque), una chica jelly boobs que olvidó el brassier deportivo y hacía que sus lolas bailaran al paso de su marcha, un peludo señor de camiseta sin mangas igualito a Sullivan de de Monsters Inc. (no me burlo, sólo pienso en el calor que debe sentir el pobre), una familia que paseaba a su conejo (de no ser por las orejas, habría pensado que era un perrito enano) y un señor barbudo igualito a mi schnauzer.

Realmente este post no tiene mucho sentido ni una gran moraleja, creo que lo escribo para no olvidar algunas cosas que pude ver. Me gusta recrear imágenes en mi cabeza, darles forma, pensar en la poderosa riqueza visual de las ciudades, la vida cotidiana y la maravilla de que exista tanta gente tan diferente. Amo a Caracas como se ama a una madre, a una amiga, pero al mismo tiempo le temo y compito con ella como quien descubre en sus calles un fuerte rival.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?