<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 27, 2003

Repensarlo todo

Ya vengo


jueves, junio 26, 2003

Gusana

Si alguna persona ha sido genial en esta vida esa era mi maestra de 6to grado. Era una doña increíblemente folklórica, de esas que sacaba refranes del baúl de olvido para hacernos entender cosas que un niño de 6to. grado no quiere saber.

Una de mis frases favoritas para separar a los amiguitos que se ponían a hablar en clase, uno muy cerca del otro, era "parecen gusanos agosteros". No sé si hay un tipo de gusanos que se llame así, o si son unos gusanos que sólo salen en agosto, o si en agosto los gusanos normales se ponen pegostosos y por eso se unen, el caso es que todo aquel que estaba pegado de otra persona se ganaba esa frase.

A mí me causaba risa y curiosidad al mismo tiempo, pero como la frase era pronunciada a todo grito, hubiese sido una estupidez que preguntara su significado real o su origen.

Pues bien, mi esposo y yo somos gusanos agosteros. Estamos mucho tiempo juntos, casi todo lo compartimos, nos contamos todo, vemos el reloj a cada rato para saber cuánto falta para vernos cuando estamos alejados y disfrutamos mucho de la compañía del otro. A oesar de ello, sabemos mantener y respetar nuestros espacios individuales, y somos personas muy sanas socialmente.

El caso es, que esta gusanita está sola y triste por un viaje de negocios de su esposo. Apenas 5 días de viaje para mí es una tragedia, y culminando el segundo día estoy apagadita. El agosterismo me va a matar. Extraño mucho a ese muchacho.


Cual 20/20

Qué espectáculo ha montado el presidente de Venezuela para hacer una cadena de televisión. Esta vez hasta trajo escenario renovado, muchas pantallas, transmisiones vía microondas y hasta está parado en medio del set, micrófono en mano, como si una alocución presidencial debiera emular a Sábado Chiquito de Corporan o Siempre en Domingo.

Increíble pero cierto, el gobierno no deja de sorprenderme. Desde hace meses corre el rumor de que la Ministra de Información será removida del cargo, hace una semana era casi seguro y para hoy el chisme es que ella piensa renunciar...quizá tenga que ver con el hecho de que prefieren a una persona joven que maneja mejor los medios y sea un poco más cínica (¿se puede?). Ya el martes hubo un "incidente" del que pretenden culparla, así que este escenario multimedia en el que apareció hoy el guerrero de Sabaneta (cortesía de otro Ministerio) demuestra que la señora perdió todo poder.

A todas estas sigo preguntándome para qué sirve ese Ministerio, por qué lo separaron del de Transporte y Comunicaciones, y a quién engañan con eso de que no fue creado para dirigir un adoctrinamiento mediático. No lo sé, creo que ellos tampoco, pero no deja de darme risa ver a un presidente utilizando el Palacio de Gobierno como escenario de un programa de concursos. Y sé que debería darme pena, pero la verdad, llegué al límite. No puedo sentir más dolor. Siento como si el gobierno no tuviera que ver conmigo, o por lo menos, con lo que yo quiero, así que inconscientemente me he escindido de este tipo de espectáculos absurdos.



Triste pero cierto

Después de sentirme aliviada por no haber sufrido de la nueva viruela Blogger, esta mañana me he encontrado con la desagradable sorpresa: también me han pasado al nuevo Blogger.

Más inestable que una casa de cartón, el programita este no es muy amigable. Tiende a negarse a los acentos, si no le agrada lo que escribes te lo borra y, en definitiva, es un poco feito también.

Pero no se malentienda, que la queja es sólo por cuestiones de oficio. Yo seguiré posteando aunque este bichito intente evitarlo.


Los cumpleañeros

Muy polémico, siempre interesante y sumamente inteligente, ayer celebro su dia Taufpate. Es un placer saber que uno cuenta con una persona desinteresada en la red, que es capaz de hacerte sonreir o reflexionar con sus posts, o sencillamente darte una mano con algo que no entiendas. Sinceramente ayer fue un d?a de alegr?a para m?.

Y hoy le toca el turno al carismatico Venethinker, que espera su fan pic de chicas dispuestas a mostrar piel. Es divertido y atrae masas, y aunque dice que lo visitan porque el sexo "vende" la fanaticada aclama su personalidad.

Besos a los dos.


miércoles, junio 25, 2003

Vencer la muerte

¿Quién es inmortal? ¿Aquel que no muere? ¿O aquel que no le teme a la muerte?

CALIPSO: Inmortal es quien acepta el instante. Quien no conoce ya un mañana. (…)
ODISEO: Yo creía inmortal a quien no teme a la muerte.
CALIPSO: A quien no espera vivir.

No es un canto de desesperanza, sino de abandono del deseo, entrega al hoy, una falta de expectativas que nos ahorra decepciones. Decía mi amigo el publicista que cuando no hay expectativas, todo lo que viene es ganancia.

Hablan los dioses de una ebriedad salvaje, de una entrega al destino, quizá porque ellos lo saben todo y, de alguna manera, ya no se asombran con el nuevo día. Saben que el animal está más cerca del dios que el mismo hombre, pues en esa inocencia animal no hay expectativa, nada esperan: pase lo que pase ellos no se asombran. Así son los dioses. Sonríen aun ante la desgracia pues conocen lo que fue y lo que será, nada puede asombrarlos o espantarlos. Sonríen porque saben el final de la historia, como conocieron el principio.

Mientras que el hombre… Cada día es una sorpresa, y cada sorpresa trae un llanto, o una sonrisa cómica, como una mueca. Su ignorancia los hace mortales. El hombre vive en la incertidumbre, quizá porque la necesita. Es la única razón para el asombro. Por eso el hombre no sabe reír como los dioses.

El único momento en el cual puede el mortal ser dios es cuando ríe del pasado. Lo que ya fue es un destino que ya pasó. Algo ya escrito, que se repetirá o que, sencillamente, no puede cambiarse. Mientras el dios ríe al ver hacia adelante o hacia atrás, el hombre sólo lo hace al mirar su pasado. Sólo en esa mínima instancia el hombre puede sentirse dios.

¿Se alcanzará la inmortalidad sólo de esa manera?



Feriado de Blogger

Ayer Blogger se tomó el día libre, como el vago que es, y sólo hoy he podido actualizar. Ya me había cansado de pelear con él.


Violent femmes

"Noticia aparecida en El Universal, 24 de junio 2003:

Crece el número de mujeres que golpean a sus maridos
La cantidad de hombres estadounidenses que deben soportar ser golpeados por sus esposas creció en los últimos tiempos, según revelaron estudios. Los roles en la pareja se invirtieron puesto que hoy en día las mujeres trabajan tanto como ellos y también ejercen la violencia. Las cifras de mujeres que le pegan a sus maridos 'es mucho mayor que antes', afirmó Deborah Capaldi, del Centro Social de Oregón."

Ayer mismo un taxista me contaba que hace poco fue asaltado a mano armada por dos mujeres. Equipadas con una .38 y toda la furia del género femenino (lo que demuestra que las mujeres también apelan con facilidad a la violencia), el hombre fue despojado de celular, cadenas, reloj y dinero en efectivo, así como también sufrió algunos golpes propinados por las “malechoras”.

Más adelante, en la misma edición de El Universal, se puede leer que una niña atacó con granadas a tropas estadounidenses. “La niña, que portaba un rifle de asalto AK-47, se dio a la fuga, relató AP”. Apenas con 12 años es igual que sus congéneres masculinos, y no se detiene ante la fuerza del mito que indica que la mujer es amor y armonía, sino que demuestra que también podemos ser un volcán efervescente botando golpes, atentados y puñetazos.

Siempre le he temido más al ataque de una hembra que al de un macho, quizá porque me ha dado por pensar que “ellas” son capaces de extralimitarse en sus manifestaciones violentas para romper a puñetazos el mito del sexo débil. También les temo, quizá, porque dentro de mí habita una hembra furiosa (como en todas nosotras) capaz de sacudir los cimientos de cuanto le rodee sólo por el placer de verlo tambalearse.

Sea como sea, esta ola de mujeres poderosas y violentas empieza ya a dar muestras de lo peligrosa que son las hembras, antes sólo consideradas de cuidado por sus dotes amatorias y hechiceras. No todo es sutileza femenina, también hay una manifestación real y muy cruel de nuestra naturaleza.

Debe ser difícil entender esta condición siendo hombre. Por eso quizá la dualidad de amor-odio que lo masculino muestra hacia nosotras, ese sentimiento mixto y complejo que esconde temor, piedad y una profunda necesidad. Leo a Cesare Pavese, en algunos pasajes de su diario, y una pena se me mezcla con asombro al encontrar cosas como esta:

"Te quiero, cariño, y te odio, para mí eres como el aire que respiro, si me faltas te maldigo lo mismo que un ahogado; me duele físicamente estar lejos de ti; para mí no eres una mujer, sino la existencia misma..."(Oficio de Vida, 26-3-38)


La Hora Mac

Después de revivir la emoción de tener una computadora nueva con los posts del Venethinker, a esta casa ha llegado una nueva ilusión: la nueva G5.

Si hay algo que mi esposo debe revisar a diario, antes que las noticias nacionales o la cepillada de dientes, es el site de Apple.

Después de estar casi convencidos de que Apple seguiría prometiendo la PowerPC Mac G5 pero nunca la sacaría, la decisión parecía tomada: pasarnos a PC. Pero la improbable idea de que IBM participara en esta nueva máquina al final nos sorprendió, y trae a mi esposo de cabeza. Increíble pero cierto, Motorola no tuvo arte ni parte en este nuevo procesador y, contra todo pronóstico, Mac asumió el reto de actualizarse con esta computadora personal de 64-bit.

El diseño resulta algo extraño para mi gusto, pero la repetida perforación anterior y posterior del case prometen mejor ventilación, lo cual significa otra novedad en el diseño.

Sorprendidos todavía, ahora sólo habrá que empezar a ahorrar, pues dudo que la ilusión de tener una así se quede sólo en ilusión.



lunes, junio 23, 2003

Carta al Niño Jesús

Si hay algo que me impresiona de los venezolanos es que todo lo hacemos en grupo. A la gente le encanta un amorochamiento, una cyapa, un amuñuñe. Tengo una amiga que cuando era pequeña le envió una carta al Niño Jesús donde pedía una muñeca. Ella fue muy específica, hasta le pegó un recorte de una revista donde salía la foto del "BebéQuerido" que ella deseaba, y una lista de precios. Su única preocupación era que, siendo el Niño Jesús tan chiquito, no supiera leer y no le trajera nada. Su adre le explicó que no había por qué preocuparse: San Nicolás se la leía.

Yo pensaba que era un absurdo: o viene el Niño Jesús, o viene Santa Claus, o llegan los Reyes, o le toca a la Befana. Pues no. Resulta que aquí todo el mundo viene. Lo peor es que vienen todos junto a dar el mismo regalo. Haca unas cuantas navidades mi sobrino se asomó por la ventana y vio al San Nicolás en su trineo, cargando al Niño Jesús. Así son de morocheros y gruperos los personajes en esta tierra.

Lo cierto es que, cuando alguien se va de viaje (así sea para la ciudad de al lado o una muy cercana) todo el mundo le hace una lista de "encargos". A mi esposo le toca esta vez cargar con las listas de dos familias, adicionalmente a la nuestra. Gracias a la red he copiado el estilode mi amiga y, además de hacerle la lista en Word, le he puesto fotos y listas de precios, para que no se confunda. El pobre tiene que recordar tantas cosas...

Lo cierto es que a él no lo acompaña ningún Niño Jesús, y tendrá que carga con sus maletones inmensos él solito. He pensado que no quiero que traiga nada, pero al final siempre habrá algo importante en la lista, así que no la puedo desechar.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?