<$BlogRSDUrl$>

miércoles, mayo 07, 2003

Cosas que me hacen darme cuenta de que lentamente me estoy poniendo vieja:

No me acuerdo cómo me mantenía en pie después de una noche en vela estudiando.

Pasar horas en un carro sin aire acondicionado ya no es divertido.

No sé qué grupos suenan en la radio.

No tengo miedo de que me pidan la cédula al entrar a una discoteca.

Cada día tengo más ganas de estudiar algo útil como peluquería o reparación de hornos microondas.

Quiero comprar dólares.

Han empezado a perderse mis medias (si antes lo hacían ni lo noté…el caso es que ahora lo noto ¡y me importa!).

Me sé de memoria los números de mi tarjeta de débito.

Cosas que me hacen darme cuenta de que irremediablemente seré una rebelde:

Cada cierto tiempo me niego a usar sostén.

Tres de la mañana sigue siendo una buena hora para irse a dormir.

No imagino cuál es el sentido de usar tacones.

Sigue sin gustarme el whisky.

Sigo abriendo todos los potes de cosméticos en la perfumería para olerlos (¡y que se le ocurra al vigilante venir a regañarme!)

No me interesa la moda, por lo menos no para usarla yo.

Canto cuando estoy alegre.

No me da la gana de despertarme temprano y buscaré la manera de seguir evitándolo.

Me cuesta terminar lo que empie


La vida es mejor con una cámara digital

Acabo de postear algo que me dejó mal sabor de boca. No lo quiero borrar, pero sí darle otro ánimo al día. No es bueno empezar así.

Mi casa ha dado tantos gastos en el último año, que el proyecto de comprar una cámara digital está engavetado. Es una pena porque tanto mi espso como yo gozamos la vida con esas pequeñas cosas. Pero bueno, nos han prestado un teléfono celular con cámara ¡y somos ultra felices!

Obviamente si la luz no es buena, la foto te sale patética, pero en líneas generales tiene buena resolución. Ando persiguiendo a la gata para que pose un rato, pero me ha amenazado con cortarme las venas mientras duermo si la sigo acosando para tomarle fotos. El perro no es tan fotogénico, pero igual lo quiero...

Lo divertido es tomarle fotos a cosas intrascendentes... ¡yo me divierto tan barato!

Update: Inicialmente este post tenía foto, no salía, lo reintenté varias veces y nunca apareció, Maiquel Llacson me hizo el comentario, intenté poner la foto, no se pudo, en fin, mucho rollo y decidí borrar la foto.


Otra vez sin gasolina

Todavía no hay alarma, pero en algunas ciudades del país empieza a escasear la gasolina. El gobierno dice que fue por el mantenimiento de 3 cisternas, pero la gente no lo cree por las experiencias anteriores.

Varias estaciones de gasolina se quedaron secas, las colas en las pocas que todavía tienen combustible son largas y bueno, tememos regresar a los oscuros momentos del paro de diciembre. Las bombas de El Cafetal, Macaracuay, La Florida, Las Mercedes y Chuao prometen reabastecerse pronto, pero hasta las 8 pm no tenían nada.

Digamos que todo se resuelve, ¿qué pasará mañana? Esa es la pregunta que nos hacemos a diario muchos venezolanos. El juego político está trancado, nadie quiere contarse, no se consiguen ciertas medicinas, y alimentos como el pollo y la pasta empiezan a desaparecer.

Tan bien que estaba mi ánimo y ahora esto... me duele el país, en serio.


martes, mayo 06, 2003

Edad

A veces veo a gente que tiene un poco más edad que yo o un poco menos y me doy cuenta de que los años son una medida relativa. Eso de "es la edad" no necesariamente es adecuado. Hay gente que se independiza de los padres a los 17, pero hay gente que a los 33 sigue viviendo con ellos. Hay gente que está trabajando desde los 15 y gente que a los 35 nunca ha tenido un empleo fijo por más de tres meses.

No creo que todos debamos tener la misma vida, por lo que no creo que estemos en carrera para conseguir las mismas cosas. O sea, que con más o menos edad, cada quien anda en su propia carrera. Casarse no debe ser el fin último de las personas, ni tampoco tener hijos, o ser gerente, o casa y carro último modelo. Creo que el fin último es ser feliz.


Nota sobre el tamaño de letra

El anterior fue un post de letra pequeña que no esconde trampa (como toda letra chica) ni tampoco intenta esconder que es largo. Fue un experimento fallido. Punto.


Estoy vieja para el punk.

Yo siempre fui una niña precoz. Me aburrían los niños de mi edad, me aburrían las tareas porque las veía sencillas, me aburrían los paseos al Parque del Este. Gracias a Dios mi madre se las ingenió para que no todo en mi infancia fuera aburrido. (Ruego al Señor no tener hijos como yo, mi madre es una santa.) Luego vino la adolescencia, descontrolada y dark, donde yo seguía aburrida del mundo. Nada tenía sentido, todo me parecía fatuo, no creía en nada, nada, nada. Sólo en Bon Jovi y su eterna melena dorada.

Los punks de mi urbanización eran tan ornamentales que también me aburrían. Se esmeraban en mantener la cresta picuda, las botas militares bien gastadas y los millones de impredibles y remaches en todo el vestuario. La franela negra de alguna banda de heavy (raro que pocos tuvieran una de los Sex Pistols) era impelable. Nunca quise ser como ellos, no me gustaba su apariencia, pero en especial, no me gustaba que vivieran diciendo que el mundo era una mierda y no hicieran nada por cambiarlo.


Con el tiempo se suavizó mi actitud y, aunque se me salen mis acideces por ahí, creo que el mundo sí tiene sentido. Lo que no tiene sentido es el punk. Y no el verdadero, sino ese punk reencauchado de niñitos bien que putean todo pero en la noche regresan a su camita caliente a comer la avena preparada por mamá.


Yo estoy muy vieja para odiarlo todo. Prefiero criticarlo todo, me sale natural "descoser" las cosas, pero al menos las críticas abren un espacio al cambio y la regeneración. Y no sé si sea por vieja o por el hecho de que me mantengo sola. Sí, porque fíjense que mucha de la gente que dice que nada sirve y se harta de la sociedad a cada rato y no le encuentra salvación al mundo, generalmente está mantenida por sus padres pues no encuentran trabajo (maldito sistema), pasan una buena parte de su tiempo trazando proyectos que nunca llevan a cabo (maldito sistema), navegando por el Internet que pagan sus padres (el Internet debería ser gratis, maldito sistema) y asistiendo a la universidad que odian pero que pagan sus padres (maldito sistema).


Los que nos mantenemos solos o por lo menos estamos empezando a hacerlo, perdemos esa comodidad. No podemos abandonarnos a la idea de que el mundo es una mierda y que todos es falso y que nada sirve y que blablabla maldito sistema, porque estamos luchando para vivir en él. Necesitamos tener la esperanza de que en algún lado está todo lo que funciona y hace feliz a la gente. Si no fuera así, nos meteríamos un tiro en la sien y el último que apague la luz al salir.


Ojo: y mantenerse solo no es una cuestión meramente monetaria, sino también emocional. El que no tiene cierta solvencia en esa área empieza a buscar culpables y ¿a que no adivinan quién es el culpable de todo? ¡Correcto! ¡El maldito sistema!


Update: Hay momentos en los que no puedo evitar ser muy Daria, lo reconozco y hasta lo disfruto, pero no todo el tiempo, ¿verdad Firu?





lunes, mayo 05, 2003

Preguntas sin respuesta

¿No les ha pasado que alguien se empeña en conversar sobre un tema que no les interesa en lo más mínimo? O peor: ¿que alguien se empeñe en echarles un cuento bizarrísimo del cual uno no se puede forma ninguna opinión sin herir susceptibilidades, y después vengan y te pregunten “¿Qué piensas tú?”?

La mayoría de las veces sólo me río. Si quiero parecer un poco más inteligente me río con cara de mala o con sarcasmo. Pero cuando es ineludible lanzar una respuesta, mis favoritas son:

- Suele pasar.
- No me extraña.
- Fíjate...
- Mmm…
- ¿Te parece?
- ¿En serio?
- Puede ser. (esta sólo es aplicable si viene precedida de una pregunta)
- ¡Qué bolas!




Amor digital

Tengo un ataque de amor. Total. Enamorada así, ciega, loca. Y nada de amor carnal, no. Ese ya está copado. Es un amor digital. Grande y fraterno.

Comencemos con la lista de mis amores: (el orden de los factores no altera el producto ni establece prioridad ni es un intento por cambiar el alfabeto)

Afrael: qué bien dateado está en cuanto a tecnología. Increíble cómo explica cosas digitales de manera tan sencilla que hasta yo lo entiendo. Es divino, un chico encantador y totalmente enamorado de su esposa, tanto amor da gusto. Ah, no, ¡y ni hablar del talento programando!

Venethinker: carisma hecha blog. Es divertido, extrovertido, lindo, así es el Vene. Debe ser difícil estar casada con él, eso sí, porque es insistente y obsesivo. ¿Saben cuántas veces ha pedido fotos de “I love Vene”? ¿Y el asunto de Veneblogs? ¡No descansó hasta que salió! ¿Y los links? ¡Cada día algo nuevo! ¡Para mí la nueva forma de navegar se llama venethinker.com! Lo divertido es que es un ser multidimensional: lo mismo habla de pornografía que de política o de juegos.

HighToro: ¿conocen los discos duros portátiles? El Toro es el mío, la cosa es que está en Argentina. Digamos que él escribe cosas que yo sé que debí haber pensado yo, lo cual me encanta porque me parece que es un genio. ¿No será por eso que me convencí de que pensamos igual, para hacerme pasar por genio también? Es una tontería, pero a veces, cuando un post me sorprende, me siento orgullosa de saber que esa idea pudo haber sido mía.

Jaco: Corto y contundente. A veces un poco más largo, pero siempre divertido. Me encanta a pesar de que a veces le da una neurosis gratuita, igualita a la mía. Es muy chévere cómo ve las cosas cotidianas desde una perspectiva tan especial.

Marina: está loquita. Me hace reír mucho. Retrata su vida desde una óptica que termina haciéndome pensar en la mía. Divina ella, en verdad es un vacilón.

Hay otros con los que apenas empiezo una relación, o sea, estamos tipo “dating”. Pero estos son mis consentidos.

También hay blogs que no entiendo, o que me aburren, o que me irritan. Y sí, podía dejar de leerlos, pero uno es masoquista.

Y pot último, están los favoritos de todos los tiempos, esos de los que se habla en todas partes y que están linkeados en todos lados y que hacen bulla y tal, pero que no necesariamente me gustan. Y no entiendo por qué son los consentidos de la fanaticada, pero así es el amor: ciego, loco…aunque sea digital.



domingo, mayo 04, 2003










A los venezolanos que no hayan visitado Veneblogs se les recomienda una visita INMEDIATA. El trabajo que ha hecho Afrael ha sido muuuuy bueno, pero como la idea del Directorio de Blogs venezolanos es que participemos todos, sería bueno que se dieran una vuelta y manden opiniones y sugerencias.

En cuanto al logo, mi adorado esposito materializó una idea que se me ocurrió después de mucho pensar. ¿Saben lo difícil que es expresar nuestra venezolanidad en una imagen? Nuestra cultura es rica y llena de colorido, así que ni de broma podíamos sellar nuestra imagen con una sola cosa. Creo que el concepto que utilizamos lo logra, y lo bueno es que siempre puede crecer.

Ahí es donde entran ustedes: ¿cómo expresarían "Venezuela" en una imagen redonda? Ya El Vene ha propuesto tres cosas excelentes, pero siempre que hayan buenas ideas podemos ampliar el catálogo.


viernes, mayo 02, 2003

Cayapa

Info sobre TalCualDigital: "Para seguir disfrutando de esos atributos, que de manera gratuita viene ofreciendo nuestro “diario digital”, a partir del 7 de mayo, tendrá que suscribirse, abonando con tarjeta de crédito desde el Home page de Talcualdigital."

COSTOS
Trimestral: al costo de 28.000 bolívares ó 17,50 dólares.
Semestral: Obtendrá 15% de descuento y sólo cancelará Bs 47.600 ó 29,75 dólares.
Anual: Con 25% de descuento y pago de Bs 71.200 ó 44,50 dólares.

O sea, me equivoqué... resulta que ahora TOOODOS los periódicos nacionales están entrando en la onda de cobrar suscripción a su versión digital. Viviré en la desinformación total o me abandonaré a Globovisión (siempre que no se pasa también al bando de los canales por suscripción), pero no creo que pueda sufragar tanto gasto... veremos qué pasa con el resto de sus lectores...



Desde hace un par de días, el diario El Nacional anunció que comenzaría a cobrar la suscripción a la edición digital. No está mal, lo sé, la mayoría de los portales noticiosos de Europa cobran por visualizar o descargar contenidos. De hecho, US$39.99 anuales por tener acceso a la edición digital da un total de US$ 0.1095 diarios. En moneda nacional son 63984 bolívares por año, lo que vendría a ser 175.29 Bs. diarios. Mucho menos que la edición impresa.

Peeeero: mientras los demás periódicos sigan dando acceso gratuito a su contenido, esta será una etapa de pérdidas para El Nacional. Su calidad se ha mantenido en la media, sin destacar sacándole tres cabezas al resto de los periódicos nacionales. No hay una emoción ni una angustia por surfear por sus páginas digitales como de pronto sí pasa con periódicos como TalCual. ¿Por qué pagar entonces? Ya la gente estaba descontenta porque, después del paro, El Nacional tenía una magra edición de dos cuerpos (bien flaquitos, por cierto) y cobraba igual que cuando traía 4 cuerpos (bien gorditos, por cierto).

Estamos ante el nacimiento de una nueva etapa de negocios digitales en Venezuela pero, muy a pesar del respeto que les tengo, la gente de El Nacional peló el pedal en cuanto al momento hsitórico-económico que vivimos. No alcanza para comprar comida, ¿cómo alcanzará para pagar por contenido digital que lleva tantos años siendo de libre acceso? Ese shock inicial les costará caro.

Por otra parte: ya la gente se pregunta qué pasará con los anuncios. Antes decían que los banners eran para autofinanciarse, pero ahora que es el usuario el que paga la edición digital, la gente no quiere banners. Si me tenía que calar el periódico con pop-ups fastidiosos porque era gratis, ahora que lo pago lo quiero ad-free. ¿Habrá pensado en eso Miguel Henrique Otero? ¿Será que le importa?


Junk

Si de verdad el junk mail sirviera de algo no sería junk. No acabo de descubrir al agua tibia, lo sé, pero a veces me pongo a pensar cómo sería mi vida si yo fuera tan crédula como para tomarles la palabra a quienes envían toda esa basura.

Por ejemplo: en un mismo día me llegan dos o tres correos ofreciendo un remedio infalible para dejar de fumar. Pero por cada 1 de esos me llegan 2 que ofrecen cartones enteros de cigarrillos al más bajo precio.

En mi vida internetística me he ganado como 100 tarjetas de crédito o pre-aprobadas, 200 cruceros a la Bahamas, incontables “premios sorpresa” (sorpresa es que me llevaría al tratar de reclamarlos…), celulares, relojes, diplomas de universidades, computadoras y muchas, muchas cosas más. Si fuera más tonta pensaría que tengo buena suerte.

Me han mandado millones de direcciones de gente que busca pareja, ofertas en bienes raíces, programas para bajar de peso en 30 días, programas para subir de peso en 30 días, en fin, cualquiera diría que si no soy feliz es porque soy tonta, ya que Internet me ha dado todas las opciones para rebosar de alegría.

Cada vez que me da por leer alguno de estos mensajes me siento rara. He perdido la inocencia para creer ciegamente en ellos. Y lo peor es que no me importa. Ya le estoy agarrando el gusto a la malicia.

¿Han visto que al final dice “si no quiere seguir recibiendo blablabla haga click blabla y lo borraremos? Ja, mentira, esos spammers están esperando que les escriba para saber que mi dirección está activa y así poder meterla de nuevo en otra base de datos y venderla más cara.

Ahora, si fuera yo más crédula, probablemente estaría confundida o dolida por tanto engaño. De ahí viene el amor a mi malicia…




This page is powered by Blogger. Isn't yours?