<$BlogRSDUrl$>

viernes, julio 25, 2003

El que busca encuentra

Cuando se habla de buscar pareja, todo el mundo tiene una idea preconcebida de cómo es el clásico "buen partido". Los atributos más buscados son belleza, inteligencia, buen humor, responsabilidad, solvencia financiera y un pocotón de cosas que, fríamente, no son más que un listado de virtudes que parecieran no tener defectos.

Pero la gente olvida que todos somos distintos. Lo que es un buen partido para ti quizá no lo sea para mí.

Dicen que el ser humano busca cinco tipos de pareja: la emocional, la sexual, la social, la intelectual y la financiera. Espero no haberme equivocado, pero por ahí va la cosa. El asunto está en que casi nunca podemos encontrar todos estos atributos en una sola persona, porque de pronto conoces a alguien que tiene buen empleo, es inteligente, te hace sentir bien, pero te parece feo. O alguien que te atrae, es buen amante, adinerado, pero es supremamente bruto.

Sí, todos buscamos básicamente lo mismo, la cosa está en qué orden y en qué cantidad. Hay gente que no podría salir con un tipo sin plata aunque fuera un genio. Hay gente que no podría salir con una chica fea aunque fuera millonaria. Hay gente que no podría establecer una relación con una persona insensible ni que fuera el ser más simpático del mundo.

La pregunta es, ¿qué busco realmente? Y eso no sólo se aplica a la pareja sino también a los amigos (sobre todo a los compinches), pues hay amigos para fiestear a los que no les contarías ni el más mínimo problema emocional, meintras que hay pañitos de lágrimas que escuchan tus problemas pero con los que nunca has compartido una copa.

El que busca encuentra... la cosa es que hay que saber qué estamos buscando.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?