<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 20, 2003

No me hace falta saber

Hasta hace muy poco, mi rutina diaria empezaba por leer los diarios nacionales en línea. Necesitaba enterarme de lo que estaba pasando en mi país, en el mundo, pero sobre todas las cosas, necesitaba saber los chismes políticos que revelaban los periodistas más destacados del país.

Después de que mis periódicos favoritos decidieron cobrar por el acceso a sus contenidos, abandoné su lectura. Sólo me queda una fuente de información, además de los noticieros televisivos, y poco a poco dejé de estar al día con las “locuras” de nuestros políticos oficialistas y opositores. Ahora sólo visito los sitios informativos cuando debo salir a la calle, y sólo lo hago para investigar si será seguro pasar por ciertas zonas de la ciudad.

Descubrí que no me hace falta saber nada de lo que dicen. No es que no me importe el país, pero ninguna de las predicciones de los analistas, brujos, astrólogos, ni ninguno de los chismes de los periodistas se han hecho realidad. Me cansé de visitar los foros políticos en la red, me cansé de ver los programas que prometen poner “al desnudo” el corazón de las fuerzas armadas nacionales (sí, en minúscula), me harté de escuchar que un grupo de militares prepara un golpe de Estado para este viernes. Sencillamente estoy fatigada.

Así pues, declaro que no me pienso preocupar por esas cosas, los rumores no llevan sino al caos, a la desinformación, y por su carácter clandestino, es difícil adivinar si son estrategias del gobierno para volvernos locos o si son fugas de información fidedigna.

Si va a pasar algo, que pase, pero yo no necesito saber. Nada puedo hacer ni para detenerlo ni para impulsarlo.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?