<$BlogRSDUrl$>

jueves, junio 12, 2003

Los locos de enfrente

Cada vez que a mi vecina de piso le pasa algo, pone una nota en el ascensor culpando a los vecinos. Ella acusa sin cesar, como si viviera en una cárcel. Le encantan términos como "me niego a pensar que vivimos entre malechores", "¿acaso hay ladrones entre nosotros?", "conminamos a la autores materiales de este hecho a restituir la propiedad sustraida", etc.

Recién mudados para acá fuimos el blanco de miradas por unos días debido a uno de estos papelitos. Parece que alguien puso a secar una edredón en el techo del edificio y este desapareció. A lo mejor se lo llevó el viento, o alguien lo recogió para que la lluvia no lo mojara, pero no, la Junta de Condominio (o sea, la vecina de enfrente) decidió poner su consabido comunicado en el ascensor, donde decía que esto JAMÁS había pasado en la comunidad...hasta ahora. Pedía la restitución inmediata de la ropa de cama, exigía justicia y amenazaba con llamar a la policía. ¿A qué no adivinan quiénes éramos los sospechosos? ¡Los nuevos! Los nuevos no teníamos llave de la terraza del edificio, pero seguro éramos nosotros.

Parece que ayer alguien se llevó unos tablones que ella tenía en su puesto de estacionamiento. Según explica su documento (cada día son más largos) son una tabla y un travesaño que forman parte de una mesa, y ella califica el hecho como un hurto, exigiendo que le devuelvan sus tablones. Para empezar, no sabemos cuál es su puesto de estacionamiento: ella se para donde le da la regalada gana cuando le provoca. Siguiendo: ¿a quién se le ocurre poner una cosa tan valiosa (ella lo expone así) en un espacio abierto y público? Para terminar: ¿cree ella que alguien le va a tocar el timbre para devolver la tabla y el travesaño?

El hermano es un loquito también. Casi no habla con nadie, y cuando lo hace, hace pausas como si estuviera escuchando voces. Hay familias extrañas, lo sé, pero ¿por qué todas tienen que presidir las Juntas de Condominio?

Yo he pensado montar mi propio papelito en el ascensor que diga: "¿Quién se llevó mi queso? Exijo la restitución INMEDIATA del producto lácteo en cuestión, así como la exposición al escarnio público de tan abominable delincuente. ¿Es que acaso vivimos entre ladrones?"

Si alguno de ustedes tiene una sugerencia, por favor, coméntela aquí. La vida es tan divertida con estas pequeñas travesuras...


This page is powered by Blogger. Isn't yours?