<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 20, 2003

Después no digan que no se los dijimos...

Al abrir el periódico el día de hoy me he encontrado con un artículo muy extenso sobre los requisitos para emigrar a Canadá. Hace un par de semanas vi algo similar que le indicaba a los venezolanos cómo alzar el vuelo para irse a al madre Patria, aun cuando no se tuvieran ancestros españoles, y hace poquitos días he leído la misma información pero esta vez referente a las reglas de inmigración estadounidense.

La insistencia del tema entre los diarios de circulación nacional es un asunto alarmante. No se tarta de algo casual, se repite y se ahonda en los requisitos necesarios para abandonar este barco que se hunde, una especie de grito desesperado por salvar a los que todavía tienen salvación. Lo curioso es que sean los medios masivos los que difundan este tipo de informaciones, pues queda bien claro que desean hacer del conocimiento público estas cuestiones, y lo hacen con ese tono de advertencia "después no digan que nadie les avisó".

Yo no tengo a dónde ir. Mi familia es de esta tierra exclusivamente, de hecho, mi apellido proviene de los aborígenes venezolanos y sus costumbres de apoderarse de elementos naturalezas en su proceso denominador. No tengo suficientes ahorros como para largarlo todo al demonio y empezar de cero pero, sobre todo, no quiero abandonar mi país.

No niego que hay países que me guiñan el ojo, pero si en algún momento me he planteado salir de aquí, lo he puesto como la última salida. Me niego a creer que he llegado a ese punto. Cerrar el periódico es mi forma de afirmarlo, aunque no me queda mas que doblarlo y archivarlo entre mis cosas, por si acaso llega el momento de usar la información.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?