<$BlogRSDUrl$>

sábado, mayo 24, 2003

Música para la vida

A pesar de del título de autoayuda, esto pretendía ser una crítica acerca del ritmo, así que escogí el asunto de la música pensando que sería excelente referencia, pero resulta que no. Olvídenlo.

Pensaba escribir un poco sobre lo que sentía al ver The Matrix Reloaded, pero no sé por qué me entró como angustia. Es que es un tema delicado el de las películas de culto, y no es que le tenga mucho miedo al qué dirán, pero no sé, está claro que no supe qué decir.

En realidad lo único que tenía que decir es que me hubiera gustado que el ritmo fuera un poco mejor. Todos necesitamos ritmo para hacer las cosas (desde respirar hasta hacer el amor) y al contar una historia, el ritmo debe invitar al que escucha a quedarse ahí, pendiente de lo que vendrá. No los culpo por hacer tan largas las escenas de pelea, si yo tuviera tanta tecnología y tanto efecto especial también los exhibiría, pero con quitar unos cuantos cuadros el ritmo hubiera mejorado notablemente. Alargar el tiempo entre embestida y embestida puede arruinar la emoción (y si no lo creen, piensen otra vez en el ejemplo de hacer el amor).

Eso es todo. Queda para otro día mi reflexión acerca de la ciencia ficción. Mientras tanto, vayan, véanla, disfruten de los efectos porque merecen ser disfrutados, traten de decir Nabucodonosor en inglés, en serio, enjoy, porque es una película muy buena.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?