<$BlogRSDUrl$>

lunes, mayo 26, 2003

La virgen del pan

No les había contado esto porque no sabía cómo. Ahora tampoco lo sé, pero repasaré los detalles más resaltantes.

Resulta que en la parte de abajo de una barra de pan apareció la imagen de la virgen. No se rían, es cierto, se celebraba el día de la madre en un edificio de Caracas y al final de la fiesta la descubrieron.

Pero es que ahí comienza el cuento: resulta que en Caracas hay escasez de harina, así que la aparición fue todo un suceso en esa comunidad. Llegaron a pensar que era una señal, que como los católicos pedimos "el pan nuestro de cada día" había un mensaje oculto. No sé si sea cierto, pero no pude evitar ir a verla.No me lo van a creer, pero ahí estaba: parecía la Virgen de Guadalupe.

En fin, los evangélicos de 5to. piso (a quienes llamo los iconoclastas del 5to), empezaron a retorcerse de la pena ajena, diciendo que no había una cosa más loca que esa de adorar un pan, que sería mejor que compraran una estatua de yeso, a lo que la gente respondió que tanto el yeso como el pan eran cosas materiales, sólo que la estatua era hecha por el hombre mientras que aquí lo que hizo el hombre fue el pan y la imagen apareció sola. Todo un suceso, ya lo dije.

Lástima que no puedo ponerles las fotos, pero no me canso de decir que este país es un pueblo. ¡Imagínense ver un pan en un altar! ¡Hasta tenía flores y velas! El realismo mágico parece un chiste en Venezuela. No puedo decir nada más. Todavía veo las fotos y sigo sin creerlo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?