<$BlogRSDUrl$>

miércoles, mayo 21, 2003

Cuando sea grande quiero ser…

Cuando era niña quería ser muchas cosas. La primera era ser rubia. Bello si no fuera por el detalle que desciendo de aborígenes venezolanos y estoy a dos pasos de tirar flechas en el Amazonas. Una vez fui al Orinoco y absolutamente todas las indias de 14 años (que andaban con pechos caídos, al aire, y como 3 hijos alrededor) se parecían a mí. Si no fuera porque los genes de mi madre me blanquearon la piel, seguro me hubieran llevado al campamento indígena aquella tarde y me hubieran puesto a vender collares de pepitas de lechosa también. Gracias, mamá, por el color de la piel y por desactivar el gen que tumba las tetas antes de los 30.

Después quería ser bohemia. Mi tía siempre preguntaba qué profesión tendría de grande, y yo apenas tenía como 6 años, así que un día le dije que sería bohemia y que viajaría por el mundo de mochilera, haciendo artesanía para vivir y cultivando el arte. Mi tía sigue pensando que estoy loca y casi nunca pregunta por mí, tiene miedo de que le digan que soy bohemia de verdad.

También quise ser bailarina, pero eso me duró sólo un carnaval, porque cuando me quité las zapatillas y el tutú, terminé olvidándolo.

En algún momento quise ser psicóloga, pero creo que me dio miedo volverme loca. Tuve la impresión que siendo tan rara capaz se me pegaba algo de mis pacientes.

Artista nunca quise ser porque en kinder nunca aprendí a rasgar y eso me creó un trauma. Eso y el hecho de en dibujo técnico saqué las peores notas del mundo, qué desastre, nunca pude hacer una línea recta (usando o no una regla) y la tinta china nunca fue mi amiga.

Quise ser argentina porque me gustaba el acento, pero la cuestión geográfica me lo impidió.

Quise ser escritora, desde los 12 años estoy en eso, pero vaya usted a saber qué se necesita para serlo.

Si hubiera empezado como Miguelito por aclarar que de grande quería ser feliz todo hubiera sido más fácil.

Y tú, ¿qué querías ser de grande?



This page is powered by Blogger. Isn't yours?