<$BlogRSDUrl$>

miércoles, abril 30, 2003

Puro chisme

Soy de las pocas personas en el mundo que no aman la mitología. Lo que pasa es que me parece puro chisme, que si fulano es hijo de prencejo pero hermanastro de aquella, a la que por cierto le puso un hijo, que luego mató a su abuelo y raptó a su tía... Me vuelve loca.

Y no es que no me guste el chisme, pero siempre es más sabroso conocer a los protagonistas del chisme, que hablar de unos desconocidos.

El nuevo taller que empecé hace poco ya no es de literatura sino un poco más de mitología y filosofía que otra cosa. A pesar de mis sentimientos por el panteón olímpico, estoy aprendiendo mucho. Obviamente me pierdo en la maraña de chismes, pero una vez llegdo a un mito en particular, gozo un mundo. Es que me pongo a pensar en cosas más profundas que la simple trama... ¿Imaginan lo terrible que sería ser clarividente? ¿Saberlo todo antes de que pase? ¿No tener la súbita alegría del asombro? O, por ejemplo, ¿imaginan lo que ha de haber sufrido Prometeo, ese que robó el fuego sagrado para dárselo a los hombres? El pobrecito amaba al hombre y cuando lo pillaron engañando a Zeus, terminó encadenado y sabiendo, además, que el hombre también sufriría un horrible castigo.

A veces es bueno abrirse a otras formas de ver la vida, aunque cueste un poquito al principio...termina uno aprendiendo más de lo que esperaba....



This page is powered by Blogger. Isn't yours?