<$BlogRSDUrl$>

miércoles, abril 09, 2003

Por la boca muere el pez

Unos seis meses antes de mi boda, un amigo se separó de su mujer. Fue un duro golpe para todos, pues suponíamos que era una pareja feliz. Pero así es la vida.

Justo llegado el momento de casarnos, este amigo le dijo a Luis que estaba cometiendo el error más grande de su vida, que no se casara, que era una estupidez. Aún así fue a nuestro matrimonio, nos brindó sonrisas y fue feliz.

Poco tiempo después me enteré de lo que había dicho. Quise matarlo, pues me pareció una ofensa personal. Sentí como si lo que en realidad había querido decir fue "casarte con ELLA es un error". Supongo que no, pero desde ese momento no le perdono. Ya no lo considero amigo y desde que dejé de hacerlo, empecé a verlo con más detenimiento, sin la subjetividad de al amistad, y entendí por qué se había separado. (a mis amigos les perdono todo, me ciego porque los veo bellos. Al resto, gracias a Dios, lo juzgo en su justa medida. Sólo hay pocas personas que me provocan tanta rabia que me hacen usar una subjetividad negativa).

Al mes siguiente este chico encontró novia. Linda y dulce, pero de su trabajo. No me pareció lo ideal, pero como su vida me trae sin cuidado, pues bien, sólo pude pensar que él solito se había traicionado, rompiendo su juramento de repudiar toda unión de pareja estable. Se casan el jueves, y si yo fuera un poquito más maliciosa, me aparecería en la Jefatura para contarle a la novia lo que su futuro marido piensa del matrimonio. Lo he pensado, pero mi maldad no pasa del plano mental en la mayoría de los casos. Este cuento no me hace sentir orgullosa de mí misma, pero es que de verdad no le perdono haber dicho lo que dijo. Fue como echarnos una maldición. Lo bueno es que su hechizo no surtió efecto y al menos nosotros somos enteramente felices. En el fondo espero que ellos también lo sean para que el muy estúpido algún día entienda su error y se trague sus palabras. (Dejemos el veneno hasta aquí, que después me desvelo).


This page is powered by Blogger. Isn't yours?