<$BlogRSDUrl$>

miércoles, abril 02, 2003

Me gustan los blogs

He visto que cada quien hace con su blog lo que le da la gana. Eso me parece bien porque en cosas tan personales como esta debe existir autonomía. Me alegro cuando alguien cambia su diseño, a veces me emociona cuando a una persona cuyo blog visito (y a quien nunca he visto) le pasa algo maravilloso como obtener un ascenso o salir embarazada. Hay familias blogueras, hay un léxico especial, hay fiestas y dinámicas de las que "los nuevos" estamos excluídos. Hay de todo.

El caso es que eso me gusta.

Hay otros ámbitos donde también se forman círculos o "culturitas": la fauna nocturna, la gente linda del gimnasio, las roscas culturales. Quizá por antiguas, estas comunidades son más rígidas. Sus códigos están establecidos mucho antes de todo, de manera tácita se establece una "personalidad" standard.

Por ejemplo: yo soy escritora. Desde hace unos 14 años, más o menos. Sin libros publicados ni premios ganados, a lo mejor hasta medio malosa, pero soy escritora. Obviamente mi sueño es publicar o ser reconocida o tener un estilo inconfundible. Al menos ese era mi sueño. Creo que ya no. Últimamente he estado metida más de lleno en círculos culturales ligados a la escritura y me enterado de por qué no calzo: resulta que tengo que ser más intensa, más maliciosa, ponerle la zancadilla a los demás, convertirme en "crítica", leer los libros que todos leen, saber de filosofía, vestirme de niña de la India, fumar como loca, asistir a cocteles y ser amiga de la gente que está más enchufada. Qué fastidio. No puedo ser quien actualmente soy para ser una "escritora de verdad".

Con mi blog no es así. Soy exactamente como soy, a veces pendiente de que la gente me va a leer, a veces no. Y nadie lo reprocha. He descubierto blogs que me encantan, y los que no me gustan no los leo y ya, sin tener que sacar un manifiesto en contra de ellos. Puedo hacer comentarios que son bienvenidos, puedo ser mal vista por algunos y hasta amenazada de baneo, pero dentro de todo, hay una libertad saludable. Me encantan los blogs.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?