<$BlogRSDUrl$>

domingo, abril 20, 2003

La mala semilla

Hoy, por fin, vi El Aro. No soy de esas cinéfilas que no se pelan un estreno, pero después de oir tantas críticas buenas sobre este film, decidí verlo. La idea era culminar una excelente celebración aniversaria.

En efecto, la película está mu bien hecha, muy bien logradas las imágenes y el suspenso muy bien llevado. Me impresiona porque el terror ha sido, a lo largo de la historia, un género menor (aunque de culto) así como lo ha sido la novela negra (policial) en la literatura. Hace años había más pasión por este género, pero hoy en día hay más sed de efectos especiales o películas de época, pero lo que es el terror ha caído en el olvido. Y no entiendo por qué. Todos tenemos una parte de nuestra infancia o adolescencia marcada por películas como La Profecía, Amytiville o Poltergeist. Incluso El Exorcista (que nunca me dio miedo, sino asco, qué cantidad de vómito verde, oh Dios) o la serie de Pesadilla en la Calle del Infierno.Lo más reciente es, queizá, Blair's Witch Project o Scream, pero ni de broma llegaron a ser tan buenas.

De esta película lo que más me gustó fue el hecho de que no trataron de justificar la maldad: la niña es mala porque es mala, y punto. Nadie trata de justificar la bondad, pero con la maldad siempre le dan una explicación que calme a la gente (le pegaron cuando era chiquito, etc.). La bondad existe, pero la maldad también, sépanlo. Y muchas veces sin explicación.

El Aro no me mató del miedo pero fue buena. Me hizo recordar películas como El Manitú o La Mala Semilla, excelentes películas del género, aunque muy viejas para ser recordadas por la mayoría.

Yo estoy feliz y de aniversario y creo que me voy a la cama. Qué día tan maravilloso. Ojalá todos fueran como este.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?