<$BlogRSDUrl$>

martes, abril 01, 2003

Friends

Siento que escasean los amigos. No sé si sólo serán los míos, pero veo que hay poquitos. Y me refiero a amigos de verdad. Uno nunca se prepara para estas cosas (qué frase tan fatalista). La vida da muchas vueltas y algunos se caen por efecto de centrífuga, es raro.

En mi colegio, por ejemplo, había chicas que eran amigas desde niñitas y se han jurado serlo hasta la muerte. Me parece cool, pero para mí es insostenible. Con muy poca gente puedo seguir tanto tiempo. Es que uno va cambiando: desde la forma de pensar, la forma de vestir, la forma del cuerpo... Incluso la carrera que estudias te cambia, te troquela (lo quieras o no) la mente, ves las cosas de otra forma.

He ido a reuniones de gente que se conoce desde la infancia y veo, con extrañeza, cómo muchos basan su amistad en recuerdos: "¿Te acuerdas la vez que se te bajó el "trajebaño" en la piscina? ¿Y cuando nos robamos el examen de biología?" La primera vez fue lindo, pero cuando echaron el cuento en una quinta reunión pensé ¿qué tanto puede haber cambiado esa historia desde la última vez que la contaron?

Mi generación universitaria emigró casi por completo a España. Allá se mantienen juntos, han hecho un gran círculo de amigos y eso me parece bien pues comparten costumbres y no se sienten tan solos. Los que quedamos aquí no somos muchos y, además, no somos amigos. Es raro.

Mi mejor amiga ha decidido emigrar también, parece que a EEUU. No la culpo, pero me duele. La mejor amiga de mi esposo se fue a Madrid hace 1 año y la recordamos mucho, pero juro que lloré cuando supe que estaba embarazada y que no podría verle la panzita o conocer a su bebé sino en fotos. Es un dolor que late todo el tiempo.

Pero creo que todo esto es normal. Por ejemplo, mi hermana ya casi no habla con sus amigas de bachillerato, de la universidad sólo le queda 1 amiga (a la que casi no ve) y el resto son colegas... y sus amigos sólo son padres como ella, se conocen en el colegio de los chamos. Uno va cambiando de actividades e intereses y ahí también cambian los amigos. Hay gente que ya no me frecuenta porque me casé, hay gente a la que no frecuento porque estudian carreras raras y aburridas... Es que cuando uno crece se pone más exigente y después se queja de que no tiene nuevos amigos. ¿Por qué seré tan ociosa de escribir estas cosas?


This page is powered by Blogger. Isn't yours?