sábado, abril 05, 2003
El buen gusto pasó de moda
Remaches en la ropa, tejidos gruesos, cuero repujado, sandalias blancas, zapatillas con la bandera de Inglaterra, flores de mostacilla sobre carteras de paja, medallones de plástico, mucha ropa masculina rosada, corbatas cortas, pantalones a la cadera que aprietan el "cauchito" de las quinceañeras, ...¿Qué está pasando?
¿Sabían que dar las gracias da cáncer? Pues parece. Ayer 5 personas (CINCO) me hicieron la misma pregunta en el cine (¿esta es la fila para la película X?) y ninguna (NINGUNA) me dio las gracias cuando se lo contesté. ¿Será que yo parecía empleada del cine? Ahhh, pero igual no es excusa, a los empleados también se les puede agradecer.
Creo que una señora fue al cine con un amigo ciego, porque no paraba de leer los subtítulos EN VOZ ALTA. ¿Por qué? Digo, todos podíamos leerlos, pero esta mujer los repetía y hacía que perdiéramos el hilo (los leía con retraso, además). La única explicación que me calmó fue la del amigo ciego que, auqnue un poco extraña, me impedía pararme y decirle (como a un niño de primer grado) que los subtítulos se descifran "con lectura silenciosa" (o sea, en tu cabeza, ¡mensa!).
Descubrí también que cuando uno es cliente de un sitio (léase de comida, ropa, equipos, etc.) los empleados te hacen el favor de atenderte, no se piense nunca que es su deber, no, ellos lo hacen si tienen tiempo y en sus términos, sin sonrisas, ni cortesía alguna, después de todo tú sólo has pagado por un servicio o producto.
¿Me equivoco o el buen gusto pasó de moda?
Remaches en la ropa, tejidos gruesos, cuero repujado, sandalias blancas, zapatillas con la bandera de Inglaterra, flores de mostacilla sobre carteras de paja, medallones de plástico, mucha ropa masculina rosada, corbatas cortas, pantalones a la cadera que aprietan el "cauchito" de las quinceañeras, ...¿Qué está pasando?
¿Sabían que dar las gracias da cáncer? Pues parece. Ayer 5 personas (CINCO) me hicieron la misma pregunta en el cine (¿esta es la fila para la película X?) y ninguna (NINGUNA) me dio las gracias cuando se lo contesté. ¿Será que yo parecía empleada del cine? Ahhh, pero igual no es excusa, a los empleados también se les puede agradecer.
Creo que una señora fue al cine con un amigo ciego, porque no paraba de leer los subtítulos EN VOZ ALTA. ¿Por qué? Digo, todos podíamos leerlos, pero esta mujer los repetía y hacía que perdiéramos el hilo (los leía con retraso, además). La única explicación que me calmó fue la del amigo ciego que, auqnue un poco extraña, me impedía pararme y decirle (como a un niño de primer grado) que los subtítulos se descifran "con lectura silenciosa" (o sea, en tu cabeza, ¡mensa!).
Descubrí también que cuando uno es cliente de un sitio (léase de comida, ropa, equipos, etc.) los empleados te hacen el favor de atenderte, no se piense nunca que es su deber, no, ellos lo hacen si tienen tiempo y en sus términos, sin sonrisas, ni cortesía alguna, después de todo tú sólo has pagado por un servicio o producto.
¿Me equivoco o el buen gusto pasó de moda?