<$BlogRSDUrl$>

jueves, abril 03, 2003

Cosas de gente grande

Pocas veces me da por escribir sobre este tipo de asuntos, pero creo que hoy amanecí de mal humor. Como ya no me chupo el dedo ni asisto al colegio, ahora resulta que soy adulta y, como adulta, tengo que leer el periódico, tener una posición política frente a lo que pasa en mi país, opinar sobre la guerra, ver noticieros, comer sano, ejercitar diariamente, meditar, practicar feng shui, y muchos éxitos más. Oh, yeah.

Mi verdadera pregunta es, ¿por qué? Digo, ¿y si no me apetece ver noticieros sino ver cartoons? ¿O si prefiero comerme una gran bolsa de Oreo en vez de un plato de Special K? ¿No soy adulta? ¿No tengo la libertad de decidir yo sola?

Me harta la gente que apenas encuentra excusa para hablarte en la calle empieza a indagar sobre tu postura política. Y no se conforman hasta que no les haces caso. Y no te perdonan que no asumas su misma posición. Y no quieren aceptar que existimos personas que pensamos que la corrupción no es sólo materia de Estado, sino de todos. Y te regañan cuando dices que el problema es que la gente se roba material de oficina para que sus hijos hagan la tarea, o no cruzan por el rayado, o no respetan los semáforos. Te dicen "comeflor" cuando dices que la solución a la que apuestas es "educación", mientras ellos dicen que la solución es que "alguien le de un tiro por la verruga al Presidente".

¿Y la guerra? ¿Qué hay con la guerra? ¿Soy una insensible si no toco el tema? ¿Qué pasa si no quiero discutirlo? ¿Qué pasa si no quiero ver CNN?

No es que me resista a crecer, pero creo que cada quien puede ser distinto. Yo, por ejemplo, no uso cartera sino bolso, a veces mochila. Zapatos de tacón no me pongo desde hace más de 6 meses. Y todavía pido Cajita Feliz cuando voy a McDonalds porque me gustan los muñequitos. Tengo derecho, ¿no?

Eso es lo único que reclamo: mi derecho a la individualidad.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?